¿QUIÉN SOY?

Poco puedo contar sobre mi...

Como veis me gustan los dulces. Los bizcochos, las tartas, las galletas, los cupcakes, los muffins, y si algo he de destacar es que me apasionan los layer cakes. Paso de calorias y de lights, esto es un blog de cosas dulces y las cosas dulces engordan, punto y pelota. Pero como todo. en su justa medida, son hasta beneficiosos. Y si no que se lo pregunten a una mujer que este en pleno boom hormonal, sin azúcar a su alcance.  O_o

Mi andadura en este mundo es muy reciente y se la debo al mejor de mis dulces, mi hijo Manuel y a su obsesión por POU (para quien no lo sepa, Pou es un personaje muy cuco de un jueguecillo del móvil). Soy una mujer, como dicen algunos, algo blanda, emocionalmente variable y llorona, lloro hasta con el anuncio de la loteria. El niño quería una tarta de Pou y no pude negarme, la tarta me toco comprarla, jamás había horneado un pastel y ni mencionar lo de cubrirlo con fondant (fue la última que vino de fuera) pero las galletas las hicimos juntos, y aunque quedaron muy cutres a todo el mundo les estuvieron ricas. Y eso es lo realmente importante. Con el tiempo he aprendido que lo peor de esto es la tensión de que tu trabajo guste, y lo mejor, la satisfacción de que ha gustado. Y ese día gustó.

Ya casi termina el día, laaaaaaargo, muy largo y duro lunes el de hoy. En este momento mi pequeño duerme, de ahí el poder sentarme delante del portatil para escribir. Aunque también he hecho otras cosas. He ojeado un libro muy interesante que me han prestado:"El libro del amante de chocolate", promete, y he empezado una lista, más o menos larga, de tareas diarias pendientes. Tampoco voy a daros mi lista de tareas diarias, supongo que no dista mucho de las vuestras, pero en el momento decides compartir el resto de tu vida con una personita tan pero que tan adorable tus prioridades y obligaciones cambian, y aprovechas estos vacios para hacer todo eso que yo llamo "tareas pendientes", que va desde depilarte a sacar brillo a los zapatos.
Y esto a que venía?? ahh, si a Manuel, mi amado hijito. Centremonos, verlo devorando mis cupcakes me hace pensar en el segundo único ser humano varón que marco un antes y un después en mi vida. Y como no hay dos sin tres. El tercero me dio mi bien más preciado. Pero fue el segundo el que me enseño a diferenciar entre el camino a seguir y del que apartarse, me enseño a respetar códigos y valores, y a romperlos cuando creyese oportuno, me enseño todo lo que soy y seré en esta vida: mi Padre. Se me llena la boca de orgullo cuando lo nombro, y lo ojos de lágrimas cuando lo recuerdo... menuda encrucijada, y eso que ya rozo los 30.

Cada día desde hace 4 años, he lamentado haber perdido a la persona que más he querido, quiero y querre en mi vida. Pero ahora se que eso es falso, no es más que una mentira que nuestra mente ingenia para hacernos sentir desdichados. Ahora, miro a Manuel, lo abrazo, lo beso, lo escucho, lo siento, y veo la verdad. No perdi a la persona que más ame, amo y amaré en mi vida, perdi a la que más me ha querido. Ahí es cuando el miedo te invade como fuego, ahora si estás perdida... De nuevo miras a Manuel y ves que no es así, si no que eres la mujer más afortunada del planeta. Y ahora es cuando el vuelve a tu mente: "Ojala estuvieras aquí Padre para probar mis cupcakes, te iban a volver loco¡¡ A los siguientes les pongo un toquecillo de coñac en la ganache"

Así es que: !va por ti, Padre¡

Cuando decidi empezar esto senti miedo, no, pánico, pero todas las cosas buenas empiezan con un poco de miedo, eso es parte de lo que hace que merezca la pena arriesgarse. Me costo pero algunas personas importantes en mi vida me echaron un cable. Vicente, el señorito infografo al que adoro. Manolo, que gano kilos y kilos probando las distintas recetas, entreteniendo a Manu mientras acababa las tartas y soportando mi perfume a bizcocho las 24 horas. Eva, que nunca dijo no a nada, a día der hoy todavía se arriesga. Vicente2, que probaba cada dulce a ciegas. Mi dulce Erica, pieza clave del puzzle. Los crios del camping, mis primeros fans. Y alguno más que seguro me olvido.

Y veis, ya me he liao. Me ha salido la vena sentimental y menuda parrafada acabo de soltar. Yo sólo quería presentarme, contar cuatro cosillas sobre mi. Algo así como que soy una mujer, como dicen algunos, algo blanda, emocionalmente variable y llorona, lloro hasta con los anuncios. Alta, morena, amiga de mis amigos, y más amiga aún de mis enemigos, ansiosa, impaciente, invasiva, inquieta, ingenua, con caracter, a veces dulce, con pies de chico, amante del sol, de la naturaleza, de la brisa del mar, soy fan de cualquier bicho que mida menos de una micra y siento pasión por los paramecios, por supuesto bióloga de vocacion, las plantas me encantan, cuanto más verdes mejor, mis 2 carlinos son una de mis debilidades, la otra la omito, adicta al café, rindo más bajo presión, el miedo me provoca, todo lo raro me atrae, lo dificil me conquista y lo imposible me enamora. 

Resumiendo en 4 sencillas palabras: compleja, guapa, lista y glamurosa.

Y ahora que ya me he presentado voy a acabar el día con lo que más me gusta: HORNEAR.

Besos y nos vamos leyendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario